Afinación y Temperamentos

He estado investigando y he trabajado con afinaciones y temperamentos históricos casi tanto tiempo como el que he estado implicado con instrumentos históricos. A lo largo de los años, me han contratado numerosos músicos, orquestas y festivales para afinar clavicémbalos, fortepianos y órganos pequeños para conciertos y grabaciones; la afinación es uno de los principales servicios profesionales que ofrezco. También puedo aconsejar a mis clientes a la hora de seleccionar un temperamento adecuado a las necesidades de cada ocasión, elegido de un extenso repertorio de temperamentos tanto históricos como hipotéticamente reconstruidos.


En esta sección de la web pretendo compartir la visión y el conocimiento de este complejo tema, resultado de mi extensa experiencia combinada con mi continuada investigación en el área de documentos históricos. La información proporcionada aquí se dividirá en dos grupos:

  1. Información práctica sobre afinación para propietarios de instrumentos históricos

  2. Información histórica sobre temperamentos

Naturalmente, eso representa una enorme cantidad de información, y esta sección continuará aumentando y evolucionando a medida que pasa el tiempo.

Mi panfleto previamente disponible, Temperaments for Dummies, ha estado temporalmente retirado mientras lo reescribo para actualizarlo de acuerdo con las últimas investigaciones. Si te gustaría ser informado cuando la nueva versión esté preparada, rellena por favor el formulario de la página de Contacto.


¡NUEVO!